Nissan e-POWER: una alternativa de tecnología distinta
COLOMBIA, (Octubre, 2022) – El innovador sistema de propulsión de Nissan e-POWER, es exclusivo de la marca y se ha posicionado como un componente clave en la estrategia de movilidad inteligente de la compañía, con un enfoque único para la electrificación haciendo que la conducción diaria sea agradable y eficiente.
¿Por qué Nissan e-POWER?
Para responder a esta tendencia de movilidad sostenible, segura e inteligente, la marca desarrolló Nissan e-POWER, ajustado específicamente a las necesidades de los consumidores; razón por la cual, ofrece una óptima eficiencia de combustible aunado al placer de conducir gracias a la avanzada tecnología de baterías y el innovador motor de combustión interna.
Como tal, Nissan e-POWER es una tecnología ideal para aquellos que no pueden o no quieren dedicar tiempo a la recarga con cable, pero que se enfrentan a una conducción urbana o suburbana diaria, y que están preparados para dar el primer paso en su transición a un EV completo en el futuro.
Ruedas de accionamiento 100% eléctrico
El sistema de Nissan e-POWER se compone de una batería de alto rendimiento que se complementa con un motor de gasolina, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico con el tamaño y potencia similares a los de los vehículos eléctricos de Nissan. El motor de gasolina genera electricidad, que puede transmitirse a través del inversor al paquete de baterías, al motor eléctrico o a ambos, según el escenario de conducción.
Lo que destaca a esta cadena cinemática es que el motor eléctrico es la única fuente de energía para las ruedas, por lo que, su respuesta es instantánea y lineal; lo que representa una alternativa atractiva frente a los híbridos tradicionales.
Por el contrario, el sistema de Nissan e-POWER ha sido concebido para ofrecer una conducción placentera, sin esfuerzo y suave asociada a un vehículo eléctrico puro, sin necesidad de recargarlo.
La tecnología de tren motriz más vendida en Japón
El innovador sistema de Nissan e-POWER se introdujo por primera vez en Japón en 2016 en el modelo de Nissan Note para satisfacer las demandas de los consumidores y ofrecer una alternativa distinta para mejorar su conducción diaria, lo que derivó en que rápidamente se posicionara como el vehículo más vendido de Japón en 2018.
La ventaja del sistema de Nissan e-POWER es que el motor funciona dentro de su rango óptimo y con la mejor relación de compresión, lo que conlleva una mayor eficiencia de combustible y menores emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión interna tradicional, así como una conducción refinada gracias a la reducción del ruido del motor y la ventaja adicional es el mínimo impacto que tendrá en la calidad del aire urbano.
Gracias a la propulsión con motor eléctrico puro, no hay atraso en la entrega de par, como puede ocurrir en un híbrido tradicional, donde puede haber un aumento repentino de la velocidad del motor al responder a la demanda del acelerador. La respuesta instantánea del sistema de Nissan e-POWER ofrece una experiencia de conducción única y emocionante.
Para maximizar el rendimiento, en situaciones de alta aceleración o alta velocidad, la unidad de control de gestión de la energía dentro del sistema de Nissan e-POWER puede enviar la potencia generada por el motor directamente al propulsor eléctrico, a través del inversor para reforzar el suministro de electricidad que proviene de la batería y al momento de desacelerar y frenar, la energía cinética se recupera y se devuelve a la batería para optimizar la eficiencia.
Sintonía lineal
La clave para el desarrollo del sistema e-POWER fue la necesidad de asegurar que la experiencia de conducción otorgara una sensación de «conexión», en la que la velocidad del motor de gasolina se mantuviera relativa a la velocidad del auto en carretera.
Por ejemplo, un aumento repentino de las revoluciones del motor sin un incremento proporcional de la velocidad es percibido como frustrante y «desconectado» por los ocupantes, y el Linear Tune de e-POWER es el antídoto para ello.